Periodoncia

Lo que no se ve también es importante

La falta de higiene bucal puede provocar enfermedades de las encías y el hueso de soporte de los dientes  en los maxilares .En Stardent tratamos y solucionamos estos problemas para mantener la salud de tus dientes. No descuides tu sonrisa y ven a visitarnos, haremos un exámen clínico adecuado  y una radiografía panorámica  para valorar la salud bucal .  Si crees tener gingivitis (sangrado de encías ) o periodontitis  ,  ven a vernos ;  En StarDent podemos ayudarte.

Por qué ocurre

Este término se refiere al tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento.
En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso), pueden verse afectadas y si no se tratan a tiempo, podemos llegar a perder nuestra dentadura. En Stardent, podemos detectar las diferentes fases de este proceso y ayudar a corregirlas. Este proceso se denomina periodontitis, y es conocido vulgarmente como “piorrea”.

Consecuencias a largo plazo

La consecuencia fundamental a largo plazo es la pérdida de la mayoría o todos los dientes. Esta pérdida trae consigo las consecuencias propias de la edentación: dificultad al masticar, problemas de estómago, alteración estética importante, dolor, mal aliento, sangrado de encías, etc. En ocasiones, esta afectación puede llegar a producir problemas cardiacos en pacientes susceptibles.